sábado, 6 de junio de 2015

ALCOHOLICOS

alcoholicos:
Por medio de la experiencia, A.A. ha encontrado una serie de síntomas o características que presenta un alcohólico, no son todas, ni aparecen en ese orden, pero son las más comunes:

Al beber adquiere confianza en si mismo para desenvolverse ante otros

El Alcohólico es un persona que tiene
complejos, los cuales se manifiestan en la falta de seguridad para desenvolverse y relacionarse con los demás; él equilibra los complejos con el efecto de las bebidas alcohólicas.

A menudo quiere una copa mas

Aquí se manifiesta la incapacidad de control, cuando el alcohol hace contacto con su organismo se genera un estado compulsivo por seguir bebiendo en forma desordenada, pues su organismo exige, por lo cual es impotente ante el alcohol.

Toma cuando no planea hacerlo

El alcohólico es un ser socialmente inadaptado y aunque tenga cosas importantes que realizar, bebe en el momento más inoportuno porque ha perdido el sentido común y su fuerza de voluntad.

Trata de controlar su manera de beber

En el alcohólico hay una reflexión; sabe que su forma de beber ya no es controlada, se auto engaña, aferrándose a la ilusión de tomar moderadamente y esa ilusión lo puede llevar al borde la locura o de la muerte.

Periodos de abstinencia

Debido a la progresividad de la enfermedad, la manera de beber del alcohólico se agrava. Es aquí donde el alcohólico intenta dejar de beber por medio de promesas o juramentos; estos periodos de abstinencia se reducen en número y tiempo hasta llegar a la situación de que el alcohólico, ni los intenta, porque sabe que no le dan resultados.

Lagunas mentales

Estas manifestaciones son indicio del daño que el alcoholismo causa. Después de una borrachera no recuerda lo que sucedió y se siente mal emocionalmente cuando le mencionan los errores cometidos por medio de su conducta inadecuada. Como la enfermedad es progresiva, estas lagunas mentales aumentan en número y grado; esto puede ocasionar serios daños físicos y mentales al alcohólico.

Sentimiento de culpa

El alcohólico no tiene capacidad para tolerar la frustración y la aceptación de la realidad; esto lo hace tener sentimientos de culpa y lo conduce cada vez más a la pérdida de confianza en sí mismo, y para sentirse bien necesita volver a beber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario